Transcripción 3.0
En su origen, la finalidad del tatuaje iba más allá de lo estético y contenía narrativas propias de cada una de las culturas que lo practicaba, desarrollando simbologías únicas alrededor de cada una. La gran popularidad que ha alcanzado estos últimos años ha transformado la ritualidad del acto, alejándolo progresivamente del mundo de los sentidos y objetivándolo como un bien comercial. Por lo tanto, mediante este proyecto pretendemos distanciarnos del arquetipo común del tatuaje y su práctica actual, presentar toda una nueva serie de formulaciones aun desconocidas con las cuales experimentar el tatuaje desde otras vías sensitivas y revalorizar el acto.
Transcripción 3.0 es una performance donde por medio de la práctica del tatuaje y el uso de las nuevas tecnologías, se realizan una serie de actos experimentales en directo que pretenden transcribir en los cuerpos tanto en los performers como de la audiencia una serie de fenómenos sonoros y lumínicos con el fin de proponer una nueva practica de tatuaje donde la tecnología es utilizada para reforzar el acto sensorial.
En la performance existen tres cuerpos; El tatuador, el tatuado y la interfaz (Software y Hardware), con funciones independientes pero conectadas por el mismo espacio, tiempo; un acto de retroalimentación donde los cuerpos se comunican entre sí por medio de datos, fluidos, movimiento y sensaciones. El nuevo tatuaje es revelado no solo en la herida, si no que por medio de dispositivos implementados en la máquina de tatuar se extraen datos creando la posibilidad de transcribir esta información usando el desplazamiento de las ondas sonoras y el movimiento de la luz para afectar al sentido de la vista, el oído y el tacto.
2018
Una performance en colaboración con Andre Moreno Ortz
Software: VVVV